VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 2 de octubre de 2016

MAX BRUCH

El 2 de octubre de 1920 fallece Max Bruch, compositor y director de orquesta alemán de la época romántica de la música clásica.
En 1870, Bruch se instaló en Berlín, donde volvió a trabajar como profesor de música.  Fue nombrado en director de la Orquesta Filarmónica de Liverpool, en Inglaterra, donde vivió tres años y donde escribió su obra concertante para violonchelo y orquesta Variaciones sobre el Kol Nidrei, basada en melodías hebreas y dedicada a la comunidad judía de la ciudad.
A continuación dirige la orquesta de la ciudad de Breslau (entonces Alemania), hasta que se hace cargo en 1891 de la dirección de la escuela de composición en Berlín.
En los años siguientes, Bruch es distinguido en repetidas ocasiones. Recibe el título de profesor honoris causa por las universidades de Cambridge y de Berlín.
En los diez últimos años de su vida, Bruch renuncia a sus cargos y se dedica por entero a la composición. Entre sus obras más importantes se encuentran sus conciertos para violín, de las que destaca por su popularidad el Concierto en sol menor.

No hay comentarios: