VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 7 de octubre de 2016

GRAN ACTO DE APERTURA

Algunos asistentes de La Décima, junto a los profesores: José María, Adolfo Luis y José Carlos.

Tras tantos años, el Acto de Apertura del presente curso, celebrado ayer en el Paraninfo, tenía para nosotros el sentimiento de ausencia de (nos cuesta trabajo decir: "Anterior" directora) Dª Rosa María Ávila.

Magníficas palabras inaugurales de nuestro director, D. Jesús Dominguez Plata, en la que se denotaba el gran conocimiento que tiene del Aula, que en palabras del rector, es una FACULTAD más dentro de la Universidad.
Asímismo, muy pedagógica la lección inaugural a cargo de profesor D.Luis Nuñez Cubero, con el título de Tejer Vinculos. Pilares para una pedagogía de la proximidad, que esperamos poder asumir en toda la plenitud de su contenido, con la lectura del libro que se nos entregó a la salida.

Todas las intervenciones rallaron a una excepcional altura, incluso las de las representantes políticas presentes en el Acto, que dejaron a un lado cualquier referencia a su condición, para centrarse exclusivamente en el acontencimiento académico que allí nos reunía. Bravo para esa magnífica decisión.
Al término, el coro de la Universidad, bajo la dirección de su títular, el profesor y amigo José Carlos Carmona nos incitó a todos a entonar las notas de nuestro himno universitario primero, y posteriormente el de Andalucía.
No queremos terminar sin mostrar nuestra felicitación al personal administrativo del Aula, con Eli, Celia, Alfonso y resto de componentes pendientes en todo momento del perfecto desarrollo del Acto, e incluso acomodando en una sala anexa con televisión en circuito cerrado a los compañeros que estaban de pie. Todo un detalle por su parte.

No hay comentarios: