VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 14 de octubre de 2016

CONCIERTO DE APERTURA DE CURSO

Tras el concierto de ayer, al que muchos de nosotros asistimos, ya están completas todas las celebraciones de "Apertura": La del Curso Académico en el Paraninfo. La comida de La Décima, y el habitual concierto interpretado por la ROSS, así que ya va siendo hora de que nos centremos totalmente en los estudios, que el cuatrimestre se acaba, y nos pilla con la tarea incompleta.

Para esta ocasión, la Universidad y la ROSS eligieron un programa integral de Mozart, que siempre viene a aportar un aire fresco dentro de la música clásica. Tanto es así, que el concertino director, el albanés Paçalin Zef Pavaci  se contagió del ambiente festivo de la noche  y junto a una gran interpretación del Concierto para Violín nº 3, transmitió con sus gestos y movimientos  frescura juvenil a una obra intimista y de una total madurez creativa del compositor.
Antes de ello, el Divertimento K 136 nos situó de pleno en lo que iba a ser el Concierto, una pura diversión musical, con aires de danza, pero con  forma de sinfonía a la usanza en esos momentos.

En la segunda parte tuvimos ocasión de escuchar la Sinfonía nº 29, una de las mas conocidas de su creación sinfónica temprana.
Todo un éxito por el que felicitamos al CICUS, tanto en la decisión de dedicar el concierto a Mozart como en la elección de las obras interpretadas, mezcla de divertimento e intimismo.
Diego Marín, entre Beli y Pascual. En ese momento muchas compañeras se habían marchado por la hora tan tardía en terminar el concierto y el horario tan inconcebible del transporte urbano.
Mucho antes de que se abrieran las puertas del Auditorio, pudimos saludar a Diego Marín, responsable Técnico del CICUS, haciendo todo tipo de trabajos para asegurar el éxito del concierto, incluso trasladando sillas desde la cafetería hasta los palcos, dado el lleno total que se registró. Hay mucho trabajo detrás de lo que nosotros vemos y escuchamos una vez que nos acomodamos en nuestros asientos.

No hay comentarios: