VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 8 de octubre de 2016

ACADEMIA SEVILLANA DE BUENAS LETRAS

Ayer, algunos de nosotros, y atendido a sendas invitaciones personales recibidas, tuvimos la gran oportunidad de asistir a la Sesión de Apertura del Curso Académico 2016-2017 de la Academia Sevillana de Buenas Letras.
La lección inaugural fue pronunciada por el profesor Ramón María Serrera, dejando muestras palpables una vez más de la magia que es capaz de hacer con las palabras, llevando a los asistentes, en un ejercicio absolutamente preciso de prestidigitación al terreno objeto de su disertación.
Hemos escuchado a nuestro profesor hablar de Música, de Ópera, de Historia de Sevilla, de Toros, de Historia de América y cada vez nos ratificamos más en nuestra idea de que son pocas las personas que sen capaces de hablar de temas tan diversos y con tantos conocimientos y precisión de cada uno de ellos.
Ayer, y bajo el hilo conductor del Discurso de D.Quijote a los Cabreros, nos adentró en la situación de los indios con la llegada de los conquistadores españoles, las Utopias surgidas con el descubrimiento del Nuevo Mundo, y el sueño de una Edad Dorada que nunca llegó a realizarse.
Hemos solicitado al profesor Serrera el fichero con el texto de su Lección, en la seguridad de que será del agrado de todos nuestros compañeros que no pudieron estar presentes en el Acto y a los que estuvimos, para recrearnos en sus palabras y conceptos.
Confiamos poder ofrecerlo.

No hay comentarios: