VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 11 de agosto de 2013

CARNAVAL DE VERANO EN AGUILAS.


El Carnaval de Aguilas es por derecho propio, uno de los mas importantes de España y, posiblemente, el mejor de la España Peninsular. No en balde tiene la categoría oficial de Fiesta de Interés Nacional.
Los aguileños, deseosos de mostrar a los forasteros todos los encantos de su pueblo y al ser unas fechas, las de carnaval, no festivas de forma general tomaron la decisión hace algunos años de hacer un Carnaval de Verano.
Las Peñas de Carnaval se suman a esta iniciativa, a pesar de todos los problemas que ello acarréa y en el que el calor es uno de ellos.
Ayer desfilaron mas de una veintena de Peñas a lo largo de la Bahía de Levante en un marco que no se sabe donde mirar, si a los personajes carnavaleros o al entorno.
Fueron unas horas de una gran intensidad que hicieron las delicias de todos los visitantes que quedaron deslumbrados por el espectáculo y todo ello, como suele ser en Aguilas, de forma totalmente libre, sin circuitos cerrados, gradas, ni nada similar. El Carnaval en estado puro por y para el pueblo.

No hay comentarios: