VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de enero de 2012

GALERIAS DE FOTOS DEL VIAJE A MADRID.


A lo largo del viaje, nos encontramos con ciertos "regalos" absolutamente imprevisibles.
Nada sabíamos de que el lunes, día 22, era el día de San Ildefonso, Patrón de Toledo.
Fue una improvisación el terminar la tarde tomando café en el Parador de Toledo y que precisamente por dicha festividad, se engalanaran los monumentos toledanos y pudieramos captar esta preciosa imagen de la ciudad, con la Catedral y el Alcázar totalmente iluminados.
Dado que iniciamos la Semana Blanca, parte del Equipo Editor del Blog nos vamos a tomar unas cortas vacaciones, aunque sustituyamos el blanco de la nieve por el azul del Mediterraneo.
En consecuencia, las Galerías de Fotos correspondientes al viaje que acabamos de realizar se demorará unos días en ser publicadas.
Por el mismo motivo, el Blog permanecerá inactivo durante ese período.
¡ESTAD ATENTOS AL REENCUENTRO!

YA ESTAMOS DE REGRESO


Ya estamos de regreso en casa.
Sin duda ha sido, una vez más, una extraordinaria experiencia de convivencia.
Todos somos conscientes de que el principal activo de nuestros viajes es el espiritu que nos anima a todos, mucho mas allá del propio viaje en sí mismo.
Hemos visitado lugares que la mayor parte de nosotros conocíamos, aunque para algunos no eran sinó vagos recuerdos tras muchos años de haberlos visitado.
Hemos tenido de todo, con un lugar destacado para el ARTE (con mayusculas), a través de nuestra visita al Museo del Prado y a la exposición de L'Hermitage, que por si solo ya justificaba el viaje.
El viaje lo hemos alargado al máximo, de forma que los desplazamientos de ida y vuelta desde Sevilla a Madrid lo hemos convertido en sendas excursiones, con interesantes visitas al Palacio de Aranjuez, Trujillo y Mérida.
Hemos tenido tambien la fortuna de contar con las manos expertas de nuestro Conductor (Manolo) y los conocimientos de nuestra Guía (Piedad), que han contribuido en sus respectivas parcelas al exito del viaje pero sobre todo, hemos tenido a la Providencia cuidando de La Décima hasta en los mas mínimo aspectos.
Así pues, demos gracias a Dios por habernos concedido el gozar de estos magníficos dias, y vuelta a casa sin el mas mínimo percance.



sábado, 21 de enero de 2012

SALIMOS A LAS 8 DESDE EL CONSULADO DE PORTUGAL

Evidentemente, no queremos decir que pongais el despertador a las 8, sinó que esa es la hora en la que arancará el autobus, con todos dentro del mismo, aunque hemos de lamentar algunas ausencias de última hora, especialmente las de algunas compañeras habituales y comprometidas con La Décima.
Como siempre, se hace recomendable que lleveis a mano los teléfonos de Mento y/o Pascual por si tuvieses que avisar de alguna demora por una circunstancia imprevista.

PREPARADOS PARA NUESTRO INMINENTE VIAJE



No cabe duda que el actual Madrid está lejos de ser aquella ciudad, casi provinciana, que cantó Agustín Lara, y que aquí escuchamos en la voz de Plácido Domingo, pero el espiritu de este chotis forma parte de la memoria emocional de todos los de nuestra edad.

viernes, 20 de enero de 2012

EL SONÁMBULO DE VERDÚN

Este es el libro que en estos momentos estamos leyendo como primera experiencia de lectura compartida en nuestro Club de Lectura.
Por parte del Aula se nos ha facilitado un limitado número de ejemplares del libro para que todos los interesados podais leerlo, de forma rotativa, sin necesidad de adquirirlo.
Asímismo, para facilitaros su léctura, podeis leer un artículo publicado al respecto en el diario El Mundo,
bajo el título de El Siglo XX atado a una bala mortal. PULSANDO AQUÍ
La distribución de los ejemplares está cooordinada por Mento y/o Pascual, a quienes podeis contactar tanto los actuaes miembros del Club como los interesados en formar parte del mismo.

PLATAFORMA RED UNIVERSIDADES LECTORAS

A todos los que formamos el Club de Lectura y nuevas incorporaciones, os detallamos enlaces de interés.
Os rogamos entreis a la mayor brevedad en la Plataforma Virtual de la Red de Universidades Lectoras, y os registreis. Es muy sencillo. COMIENZA PULSANDO AQUÍ.
Para este primer paso y los siguientes, puedes ver un video que te irá guiando paso a paso. PULSANDO AQUÍ.

CLUB DE LECTURA "LA DÉCIMA"

Como ya hemos anunciado en anteriores ocasiones, un grupo inicial de componentes de LA DÉCIMA, hemos formado un Club de Lectura, dentro la Red de Universidades Lectoras de Sevilla y su proyecto pionero, a través del Aula de la Experiencia.
Este Grupo está abierto a la incorporación de nuevos compañeros que se quieran sumar al proyecto, bien incrementando el número de sus miembros, o con la formación de otro nuevo grupo, al que podemos aportar nuestra experiencia inicial.
Aunque esta actividad no afecta en principio a la totalidad de miembros de La Décima, hemos considerado de interés incluirlo en nuestro Blog, con el fin de atraer  a los muchos aficionado a la lectura existentes para que compartan sus experiencias y todos nos veamos enriquecidos con las mismas.
Las entradas que vayamos publicando en el Blog, llevarán la etiqueta de CLUB DE LECTURA, de forma que en cualquier momento, acudiendo a la parte derecha del Blog, apartado de ETIQUETAS y pulsando sobre CLUB DE LECTURA, podeis tener acceso a todas las noticias publicadas en dicho concepto.
Los interesados en incorporarse a esta fascinante aventura, podeis comentarlo con MENTO y/o PASCUAL, quienes podrán orientaros al respecto.

EL TIEMPO EN MADRID

Este es el tiempo previsto para Madrid y alrededores durante los dias de nuestra estancia. Como veis, de nuevo las perspectivas son favorables, aunque en cualquier caso, lo contrario tampoco sería óbice para pasarlo bien, puesto que los ingredientes principales para ello ya lo aportamos todos nosotros.

jueves, 19 de enero de 2012

SEMANA DE TEATRO

Transcrimos nota que nos remite nuestro compañero y amigo Antonio Martín. Es una pena que muchos de nosotros no podamos asistir, pero esperamos que el resto de compañeros que no nos acompañan al viaje acudan  a estos extraordinarios espectáculos.
Os adjunto cartel que he recibido hoy de la II Semana de Teatro organizada por el área de Teatro, Aula de Cultura, del Aula de la Experiencia, Universidad de Sevilla. El lunes 23 a las 7:00 de la tarde nuestro nuevo grupo Ágora Teatro Universitario pone "Doña Rosita la soltera"; el miércoles 25 el grupo de la ONCE pondrá "Hispania Hispania"; el viernes 27 a la misma hora Paco Pérez Ortega escenificará el monólogo "El triángulo" que es una adaptación de la obra "Las manos de Eurídice".
Lo ponemos esa semana porque no hay clases y así podemos contar con el alumnado del Aula, aunque sabemos que coincide con el viaje a Madrid y eso nos puede restar público, pero en otra fecha habiendo clases no podrían asistir.
Un abrazo.
Antonio

martes, 17 de enero de 2012

VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA - FUNCION DE NOCHE

La actriz LOLA HERRERA cosechó un gran éxito teatral con "Cinco horas con Mario" y se identificó tanto con el personaje que sufrió una gran crisis personal, haciéndole desmayarse en escena, y que le hizo cuestionarse muchos aspectos de su propia vida.
La crisis de personalidad de la actriz fue el tema de una conversación con la directora JOSEFINA MOLINA y el productor  JOSÉ SÁMANO «El personaje de Carmen», explicó Lola Herrera, «me ha hecho ver los errores de mi vida, y deseo cambiar, vivir, empezar de cero». Directora y productor se miraron entre manteles y copas: «Era la película que llevábamos un año buscando».
Al final llegaron a la conclusión de que debía ser la propia Lola Herrera quien, ante las cámaras, y en conversación directa con Daniel Dicenta, actor del que se separó hacía quince años, descubriera las razones de su fracaso afectivo, acaso la clave de su fracaso como mujer.
En un camerino recreado en estudios y escrutado por ocho cámaras colocadas tras los espejos, dispuestas a filmar sin interrupción -y por turnos- hasta 30.000 metros de película, Lola Herrera y Daniel Dicenta hablaron sin trabas sobre su matrimonio, su separación, sus hijos, su vida en común y por separado. «No tuve duda de prestarme a la conversación», afirma la actriz. «Era importante para mí sacar toda la mierda que llevaba dentro. Aquello no fue para mí un rodaje, ya que conseguí olvidarme de que había cámaras y micros, y fui yo la que hablé ante Daniel, hombre.
El núcleo central de la película será ese diálogo real en el que se han intercalado secuencias en las que se recogen los intentos reales de la actriz para salir de su crisis (petición de nulidad matrimonial, dudas sobre una operación de cirugía estética, paseo con una amiga que ha resuelto su problema, visita a una echadora de cartas y aproximación a sus hijos), que se mezclarán con pasajes de su interpretación en escena del papel de Carmen Sotillos de "Cinco horas con Mario".
Esta es la historia que hemos elegido para dar comienzo a nuestros Viernes Culturales del presente curso, y estamos seguros que esta situación puede provocar un alud de sentimientos entre muchos de nosotros y por tanto, compartir experiencias y vivencias en el coloquio. No en balde es la historia de muchas mujeres de nuestra misma edad, reflejo de una generación de un pais como el nuestro, y que perdieron el tren de la vida.
LOS INTERESADOS EN ASISTIR A ESTE ACTO, DEBEREIS ENVIAR UN CORREO A MENTO LO ANTES POSIBLES, YA QUE ENTRE NUESTROVIAJE A MADRID Y LA SEMANA BLANCA, MUCHOS DE NOSOTROS VAMOS A ESTAR DESCONECTADOS.

HORARIO BETIS-SEVILLA

Ya es oficial, al aparecer publicado en la página oficial de la Liga de Futbol Profesional, que el encuentro entre el Betis y Sevilla, se celebrará al sábado a las 22 horas, por lo que podrán disfrutar del mismo todos sus seguidores, sin que el viaje a Madrid les prive de lo que sin duda será un gran espectáculo deportivo, habida cuenta de la gran calidad que atesoran ambos equipos.
Desde aquí, solo pedimos que la deportividad impere y que gane quien haga meritos para ello.

lunes, 16 de enero de 2012

VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA

Os informamos que el día 3 de Febrero, viernes, reanaudaremos los VIERNES CULTURALES DE LA DÉCIMA.
Como muchos de vosotros sabeis, habiamos pensado la posibilidad de hacerlo coincidir con una comida, consistente en un Cocido, con su correspondiente Pringá.
Tras haber tenido en cuenta diversos aspectos, hemos decidido no mezclar las cosas, y ni quitarle la importancia que tiene de por sí el aspecto cultural de nuestros VIERNES, ni repetir las comidas mas allá de la frecuencia que hasta ahora tenemos establecida, y que tan buenos resultados nos está dando.
En consecuencia, el DIA 3 DE FEBRERO, VIERNES, A LAS CINCO DE LA TARDE, EN EL CASINO MILITAR DE LA CALLE SIERPES, tenemos una cita, que consistirá en una presentación previa a una proyección, con posterior debate sobre el tema de la misma.
En breve, daremos detalle de la proyección seleccionada, y que esperamos séa del agrado, al menos de la mayoría.

domingo, 15 de enero de 2012

MAS PETICIONES PARA EL VIAJE

Tras haber pedido que os lleveis lápices, hemos pensado que podiamos hacer alguna actividad de tipo lúdico en la que tambien intervenga el aspecto monetario.
En consecuencia, sugerimos que os vayais provistos de monedas de 10, 20 o 50  Centimos de Euro y con todos esos ingredientes, algo se nos ocurrirá.

HAY MUCHO QUE ESCRIBIR

Os pedimos a todos que en el viaje a Madrid lleveis a mano un lápiz o bolígrafo por cada uno de los viajeros. Seguro que le daréis uso y lo echareis en falta si hacéis caso omiso de esta recomendación.

sábado, 14 de enero de 2012

VIAJE A MADRID

Esta es la distribución con el número de asiento asignado para el viaje a Madrid.
La puerta trasera ha sido colocada en función de la información que hemos recabado de la Empresa de Autobuses. Caso de que luego no coincida por venir un autobús distinto al previsto, prevalecerá el número de asiento, y no la ubicación de los mismos.
Para ver el listado en documento ampliado, pulsar AQUÍ

viernes, 13 de enero de 2012

LA DÉCIMA CON "LA NOVENA"

Anoche, una veintena de nosotros con la ausencia de habituales por coincidencia con el Ballet, nos dimos cita para asistir a la proyección de la "Novena".
Nos encontramos con la agradable sorpresa de que la dirección de la Sinfónica de Viena estaba encomendada a Christian Thielemann, de quien conocíamos su visión de esta excelsa obra en el Festival de Beyrouth del verano del 2001, emitida por Radio Clásica en su momento, y del que no existe soporte audiovisual por cuestión de incompatibilidades contractuales de los sellos discográficos, así como por una mas reciente grabacion de la Misa Solemne de Beethoven, y referencias  de la dirección de la tetralogía del Anillo del Nibelungo, tambien en Beyrouth.
Hay una gran coincidencia, entre los que nos encontramos, de considerar a Thielemann como fiel seguidor de la linea del mítico Furtwangler en la interpretación de las partituras de Beethoven, y ayer tuvimos una clara demostración de esta aseveración, incluso en el "silencio de expectación" del cuarto movimiento, con el que Beethoven, sin duda, quiso homenajear a la importancia del silencio en la música, y que aunque logicamente no pudimos cronometrarlo, pensamos que estuvo rondando los 6-7 segundos.
La Novena Sinfonía tiene la virtud, normalmente, de GOLPEARNOS PRIMERO Y LUEGO DEJARNOS SI RESPIRACION hasta las notas finales.
Para que esto se hubiese producido ayer, solo faltó que  la sala de proyección no fuese parca en los decibelios con los que hay que escuchar esta música y optase por un sonido frontal, y no envolvente, a pesar de que el DVD del que procede la proyección tenga un magnífico sonido Dolby Digital y DTS 5.1, pero esto no pudo ser previsto ni por Beethoven ni por Thielemann.A la salida comentábamos: Sin duda Beethoven tuvo que estar tocado por la mano de Dios, para ser capaz de crear tanta belleza.

jueves, 12 de enero de 2012

NOTAS SOBRE EL VIAJE A MADRID Y ALREDEDORES

NOTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES.
LUGAR Y HORARIO DE SALIDA: EL PRADO, CONSULADO DE PORTUGAL, A LAS 8 HORAS.
Para aquellos que podáis estar interesados en visitar el palacio de Aranjuez el día de nuestro viaje de ida, el horario es hasta las 5 de la tarde, y el precio sin guía es de € 9.-
Al estar cerrado el Palacio de la Granja el lunes día 23, ese día visitaremos Toledo.
La visita a Segovia y la Granja de San Ildefonso pasa al jueves, día 26.
DÍA EN MADRID:
Recogiendo la opinión generalizada, el martes día 24 no volveremos al Hotel a la hora del almuerzo, ya que el desplazamiento nos haría perder un tiempo precioso que podemos dedicar al Museo y en tantos atractivos como tiene Madrid.
Ese día no tenemos concertada comida fuera del hotel ni tampoco la hemos contratado de forma adicional, con el fin de que cada uno se organice según su criterio. Muchos, por ejemplo, nos habéis transmitido ya vuestra decisión de comer en la cafetería del Museo para aprovechar al máximo la visita.
No obstante,  si alguien desea volver a Hotel para la comida y regresar posteriormente a Madrid, tal como estaba programado, no habrá ningún problema para que lo pueda hacer, aunque ello implica separarse del Grupo.
VISITA AL ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAÍDOS:
Al regreso del Valle de los Caídos, pasaremos de nuevo por El Escorial. Por tanto, si alguien lo estima oportuno, puede quedarse allí e incorporarse después al Grupo, en el lugar y hora que indiquemos.
En el viaje de regreso, y aunque ese día no estaba prevista la comida, se nos entregará un bolsa de picnic, sin coste adicional, para que podamos comer en el camino en el punto que decidamos de Extremadura.

NOTICIAS DEL AULA

Ya está a disposición del alumn que lo solicite la FICHA INFORMATIVA, que tiene un efecto meramente informativo para el Alumno.
Los detalles los podeis ver en la imagen adjunta, sobre la que debereis pulsar para aumentar su tamaño.
La fecha para solicitud vence el 31 del presente mes de Enero.

ELIMINACION APUNTES DE CLASE.

Estamos procediendo a eliminar los apuntes de clase correspondientes al cuatrimestre que ahora termina.

miércoles, 11 de enero de 2012

MISA DE DIFUNTOS

Informamos que el viernes, día 13, a las 8 de la tarde, se oficiará una Misa por el eterno descanso del alma de PABLO PARRILLA, en la Parroquia de San José, en San José de la Rinconada.
Para los que se desplacen en el tren de cercanias, nos indican que la estación se encuentra muy próxima a la Parroquia.
PREGUNTAD POR LA PARROQUIA QUE ESTÁ EN LA CARRETERA BÉTICA

¿CUANDO SE JUEGA EL BETIS-SEVILLA?

Uno de los aspectos que tienen preocupados a muchos de los compañeros que harán el viaje a Madrid es la imposibilidad de ver el partido Betis-Sevilla que, en principio tendrá lugar el día 22, cuando estemos llegando a nuestro destino.
Algunos de nuestros amigos béticos, puesto que los sevillistas no se han pronunciado al respecto, nos informan con alborozo que hay posibilidades de que la Liga de Futbol fije el partido para el sábado 21 a las 22 horas, y por tanto retransmitido por televisión en abierto.
No tenemos constancia oficial de esta noticia, aunque como ya os podeis imaginar, estamos utilizando todos nuestros contactos para que llegue a ser una realidad.
Ya veremos que caras son las que nos encontramos el domingo cuando cojamos el autobus.
Bueno, realmente lo sabemos: TODOS FELICES por la Convivencia, al margen de cual haya sido el resultado.

AVISO A AFICIONADOS A LA BELLEZA

Varios de nosotros nos hemos dado cita esta noche en el Maestranza para ver y escuchar LA BAYADERE, y sabemos de algunos que asistireis otros dias.
Al terminar nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿Cual es el motivo para que este ballet no disfrute de la popularidad de El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, Giselle, La Bella Durmiente etc?
Quizas la justificación pueda estar en que se precisa de una gran perfección para su puesta en escena:
Bailarines (muchos y excepcionales), Vestuario, Decorados, una magnífica orquesta en el foso, como nuestra R.O.S.S.
Solamente cuando todos estos condicionates son coincidentes se puede producir algo de la belleza que acabamos de contemplar.
Lanzamos una recomendación a aquellos de los componentes de La Décima a los que les sea posible: NO OS PERDAIS ESTE ESPECTÁCULO. Sería una verdadera pena

martes, 10 de enero de 2012

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE NATI

Nuestra compañera Nati nos hace llegar el siguiente mensaje a través de los comentarios del Blog, cuyo contenido se explica por sí solo.
Nuestro agradecimiento por habernos prestado su atención en estos momentos de dolor.

Mis muy queridos compañeros:
Vuestras palabras me han confortado y me sirven para seguir en mi día a día. Siempre he sabido que mi marido era extraordinario pero con vuestros mensajes me habeis confirmado que se había hecho querer entre vosotros.
Mil gracias a todos y, en especial, a aquellos que tras la clase me habeis hecho llegar por la red.
Un abrazo,
Nati y familia

lunes, 9 de enero de 2012

HEMOS LLEGADO A LAS 70.000 VISITAS.


Hoy, nuestro Blog ha registrado 70.000 visitas, lo que nos parece una cifra digna de tener en cuenta.
Por parte de toda LA DÉCIMA, y en especial de los que ocupamos directamente de la edición del Blog, queremos dar nuestras mas sinceras GRACIAS a todos nuestros amigos y lectores que nos han permitido llegar a este importante número de visitas.
Esos globos que aparecen en la imagen, es de esperar que sigan elevándose junto con la cifra que arrastran, lo que significará que todos seguimos creciendo y, como dice la lectora número 70.000
SEGUIMOS HACIENDO CAMINO.
Efectivamente, teníamos preparado un premio para esta importante efemérides, pero habida cuenta que el azar ha querido que recaiga en una de las personas editoras del Blog, y para evitar suspicacias vamos a prescindir por esta vez de la entrega del premio previsto, que pasará a la siguiente cifra redonda ¿80.000? Ya veremos.

REANUDACIÓN DE CLASES Y ACTIVIDADES

Tras las largas vacaciones navideñas, se reanudan las clases y actividades de La Décima.
En principio, esto nos conduce al pensamiento de que, a pesar de dicho parón, casi todos nosotros hemos seguido en contacto coincidiendo en muchos momentos y, en el peor de los casos por teléfono. Es evidente que esto solo tiene un significado y es que la consolidación de nuestro Grupo, va mucho mas allá del contacto regular, propiciado por las clases.
En breve tendremos una nueva ocasión de convivencia en el viaje que realizaremos a Madrid y alrededores.
Estamos dando forma y concretando fechas y programación para una nueva edición de los Viernes Culturales de La Décima.
Tambien tenemos el proposito de acudir al Santuario de la Virgen de la Cabeza, con una actividad de senderismo en el corazón de Sierra Morena y visita a la ciudad monumental de Andujar.
Viaje de fin de curso, con destino a La Rioja y Burgos.
Repetición de un "clásico" como es el recorrido por la Sierra de Grazalema, y otras cosas que todavía tienen la consideración de ilusión, mas que de proyecto.
En definitiva, que EL ESPIRITU DE LA DÉCIMA SE MUEVE.

domingo, 8 de enero de 2012

PÉSAMES A LA FAMILIA DE PABLO

Resúmenes de pésames reseñados en el Blog, para Nati y familia.

RAMÓN MARQUÉS
Siento muchisimo la perdida de nuestro compañero Pablo, para toda su familia mi más sentido pesame, pero debemos vivir con la esperanza de que está disfrutando de un mundo mejor,y alli nos espera para estar etermamente juntos. Un abrazo a todos los familiares de Ramón
ROSA MARÍA AVILA (Directora del Aula de la Experiencia)
Siento que el año haya empezado con esta triste noticia. Si me hubieráis avisado os habría acompañado, como suelo hacer siempre, especialmente en ocasiones como ésta. Para todos mi más sentido pésame, extensivo a toda su familia

GLORIA ROMERO
Que nuestro compañero vea LA LUZ DE SU ROSTRO.
CARMEN BARROSO
Mi mas sentido pesame para Nati, que Dios le dé muchas fuerzas y resignacion para enfrentarse a su nueva vida.
ELENA GARCÍA
Querido Pablo : Cuando esta mañana, hemos ido a despedirte,y a abrazar a Nati y a tus hijos, he recordado, esos " vamos tirando ", cuando te preguntabamos por tu precaria salud, esas aceitunas que con tanto esmero preparabais Nati y tú y compartiamos, y sobre todo he recordado ese ejemplo de DIGNIDAD, que has sido, durante tu cruel enfermedad. Pablo, se secó tu olivo y te fuistes con él, pero perdurarás en nuestra memoria. Hasta siempre
PASCUAL
Siento un gran pesar por no haber tenido ocasión de tratar personalmente a este compañero, tan querido para las que sí habeis tenido esa oportunidad.
Es evidente que ha sido en vida una gran persona que muchos de nosotros nos hemos perdido.

TERESA LANZA
Yo tengo en mi pensamiento todo el dia a nuestro amigo pablo y sobre todo a Nati. No he podido ir a acompañarlos a ella y a sus hijos esta mañana porque he tenido que ejercer de abuela, espero poder darle un abrazo a Nati y seguro que el proximo dia de clase sera un dia dificil para todos los que lo hemos tratado un abrazo para toda la familia.

MENTO
Nati, te acompaño en el sentimiento, en estos momentos tan duros y dolorosos.
Ten esperanza, que te ayudará a caminar.
Pablo,DESCANSA EN PAZ,
Un beso.

sábado, 7 de enero de 2012

EN HOMENAJE Y RECUERDO

Con esta impresionante versión de Lacrimosa, del Requiem de Verdi, queremos rendir un sentido homenaje y recuerdo a nuestro compañero del Aula, PABLO PEREZ PARRILLA.
Como nuestra querida Gloria indica en su comentario:
Que nuestro compañero vea LA LUZ DE SU ROSTRO

viernes, 6 de enero de 2012

COMPAÑERO FALLECIDO

Buscando en los archivos históricos de La Décima, y aún no perteneciendo a la misma, hemos localizado una fotografía de nuestro compañero Pablo Pérez Parrilla, que os mostramos para una mejor identificación.

NECROLOGICA

Lamentamos informar del fallecimiento de un compañero de la Clase de 4º A (No es miembro de La Décima), víctima de una larga enfermedad.
Se trata de Pablo Pérez Parrilla, quien junto con su esposa Nati Amador pertenecen a la Undécima promoción y por tanto, compañeros desde que se inciaron en el Aula de la Experiencia de Tere Lanza, Amparo Reina, Menchu etc.
Las exequias funebres tendrán lugar mañana a las 10,30 horas en la Parroquia de San José de la Rinconada.
Desde aquí, y en nombre de LA DÉCIMA,  transmitimos, nuestro pésame a su esposa Nati, así como a toda su familia y amigos.
Nota: Lamentamos no disponer de foto de Pablo para una mejor identificación. Solo podemos reseñar que él, junto con Nati, solian sentarse en los bancos del final de la derecha, tras Rosa María y María Manzano, Teófila, Isabel etc.

LA GIRALDA SE ADORNA PARA CELEBRAR LA EPIFANÍA

Foto de Carmen  Alcantara Vega
Esta foto, tomada esta misma noche, nos muestra la Giralda adornada para recibir a los Reyes Magos y celebrar la Epifanía del Señor.
Sin duda se trata de un atractivo mas a los que ayer reseñábamos, que vienen a adornar nuestra ciudad y exalta la celebración sevillana de la Navidad.
Queremos expresar nuestro orgullo y satisfacción por todas estas manifestaciones que sin duda están colaborando para promover la imagen de nuetra Ciudad al lugar que por historia le corresponde.

jueves, 5 de enero de 2012

LLEGAN LOS REYES MAGOS



Poco a poco nos adentramos en una noche Mágica, en la que nos convertimos en niños y rememoramos nuestros momentos de la infancia.
El Equipo redactor del Blog queremos pedir a los REYES MAGOS para todos los compañeros de LA DÉCIMA y amigos que nos visitan:
QUE VUESTRAS ILUSIONES SE CUMPLAN.
Feliz noche de Reyes Magos y sobre todo, feliz FIESTA DE EPIFANÍA.
No hemos de olvidar que lo que realmente celebramos es la manifestación de la presencia de Dios entre todos nosotros.

miércoles, 4 de enero de 2012

VISPERAS DE REYES

Foto: Archivo de la Décima.
Hemos de suponer que muchos de nosotros coincidiremos esta tarde en el Concierto con el que la R.O.S.S. da la bienvenida musical al Año 2012 y que confiamos se consolide como hecho referente, para convertirse en otro de los actractivos culturales y de ocio de Sevilla. Una Sevilla que en estas fechas, y al coincidir una serie de eventos, tales como el Mercado Navideño, Mercado de Artesanía, proyección en la fachada del Ayuntamiento, conciertos en el Maestranza,  como el de Navidad, Cármina Burana, Año Nuevo, la magnífica iluminación Navideña de este año, el renacimiento de la Plaza de la Encarnación, la Pista de Hielo del Prado, y un largo etcetera, .......hace que el centro de nuestra ciudad presente un aspecto que no recordábamos en los últimos años.
Sin pretender emitir juicios al respecto,  tambien es posible que este año por fin, Sevilla esté celebrando las FIESTAS DE NAVIDAD, y no el solsticio de invierno, coincidente en el tiempo pero muy lejos de nuestras tradiciones, al margen de las creencias íntimas de cada uno.
Os recordamos que todavía estamos a tiempo de visitar a los Pajes Reales para transmitirles nuestras peticiones a los Reyes Magos, que ya están en camino.

lunes, 2 de enero de 2012

VIAJE A MADRID Y ALREDEDORES


Nos permitimos recordar que pasado mañana (día 4, miercoles) vence el plazo para que quede efectuado el pago del total del viaje.
Caso de existir algún tipo de dificultad , debereis avisarnos bien directamente o a través de Antonio y/o Rosa (El Corte Inglés).
Por otra parte, os informamos que dado que el día 23 de Enero, al ser lunes, están cerrados algunos puntos de interés que tenemos previsto visitar, estamos considerando diversos aspectos y con el fin de que nos provoque el menor inconveniente posible, modificaremos los puntos de destino de los distintos dias, excepto el martes que es inamovible, al tener ya adquiridas las entradas para el Museo del Prado y la Exposición de l'Hemitage.
Os mantendremos informados de nuestras decisiones al respecto.

domingo, 1 de enero de 2012

MENSAJE DE CONCHA COLADO

Nuestra amiga Concha Colado puso ayer un comentario en el Blog y tiene especial interés en que séa leido por todos. Por tanto, lo publicamos como entrada.
 Sin duda, el 2011 ha sido el "Año de Concha".

Aunque me dá un poco de pena despedirme de este 2011, porque como sabéis ha sido para mi un año lleno de emociones y sentimientos "sentidos" .
Estoy preparadisima para esta noche recibir el nuevo año que nos llega, llena de alegria,de fé y sobretodo de esperanzas. Y te prometo, querido amigo Pascual, que a las 12 , uno de mis brindis irá dedicado a mis compañeros y sobretodo amigos de La X.
FELIZ AÑO para TODOS
Abrazos, Concha