VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 5 de noviembre de 2012

VISITA A SETENIL DE LAS BODEGAS

Ruinas de Acinipo
Sujeto a que mas adelante podamos dar detalles mas concretos, el plan de nuestra visita al bello pueblo blanco gaditano de Setenil de las Bodegas, es aproximadamente el siguiente.
Llegada a Setenil entre 10,30 y 11 h.
Él autobús nos dejará en la zona alta del pueblo y todo el recorrido será descendente para evitarnos las cuestas pronunciadas de subida.
Visitaremos
LA FORTALEZA ÁRABE
(Arquitectura militar medieval de los siglos XII y XIII). Tomada a los árabes en 1484 y de la que se conserva la torre del homenaje.
IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN.
(Arquitectura y arte gótico y renacentista del siglo XVI).
ANTIGUA CASA CONSISTORIAL. (Siglo XVI)
En este periplo, y aún dentro del recinto de La Villa, pasaremos por dos miradores donde podremos contemplar vistas parciales de Setenil, donde ya destacan las casas incrustadas en la roca, pero también podremos observar las Ermitas del Carmen y de San Benito en curiosas ubicaciones ambas.
En la parte baja del pueblo nos esperará el autobús para llevarnos a visitar las RUINAS ROMANAS DE ACINIPO.
Comida, aproximadamente sobre las 15h.
Tras la comida visitaremos una fábrica de chacinas, y a continuación daremos un paseo por la plaza principal de Setenil, para posibles compras, tomar café etc.
Regreso a Sevilla, saliendo sobre las 18,30h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, gracias por la visita programada.
Quisiéramos darle unas nuevas notas de color a su visita.
- La Fortaleza Nazarí de Setenil es del siglo XIII y se conserva íntegramente: Torre del Homenaje, Alcazaba, medina y recinto amurallado (530 metros de murallas y 39 torres).
- La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es del siglo XV-XVI y realmente está compuesta por dos iglesias "enchufadas", una mudéjar y otra tardogótica.
- La Casa Consistorial: Antigua Torre Albarrana, Casa de la Harina y Posterior Casa Consistorial; tiene su origen en el siglo XIII, aunque lo que vemos es de finales del XV y principios del siglo XVI.

Saludos desde el CISB (Centro de Interpretación de Setenil de las Bodegas).

Para más información: http://cisbsetenil.blogspot.com.es/

Pascual dijo...

Muchas gracias por su información. Esperamos que la visita responda a las expectaciones que tenemos puestas.
Saludos