VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 19 de noviembre de 2012

THEO ANGELOPOULOS

A lo largo de la pasada semana y a través de la figura del director Theo Angelopoulos, hemos descubierto una nueva visión de Grecia, muy distinta de las imágenes que nos brinda en cine convencional.
Ahora entendemos a la perfección la forma de mirar de Angelopoulos y que explicaba en una entrevista concedida poco antes de su merte, acaecida a principios del presente año:
"Los americanos han sido muy listos y han logrado imponer una determinada manera de contar las cosas; la consecuencia es que han contaminado de una forma profunda nuestra forma de mirar. Ahora el público, influido también por la televisión, pide eso. El resultado es una falta total de educación estética. Lo vemos todos los días. Hoy la mayoría de películas escamotean el diálogo con la obra fílmica. Sucede todo tan rápidamente que no hay tiempo de pensar conjuntamente, que es lo que debe procurar un filme”.
Su estilo se caracterizaba por narraciones pausadas, ambiguas y tomas largas; utilización de tiempos muertos, de planos secuencia y alteración del eje cronológico, con dilataciones del ritmo espacio-temporal. Entre sus temas destacan la inmigración y el regreso al país de origen.
Estamos publicando los apuntes que nos ayudarán a tener presente la obra de este gran director y que, como siempre, estarán disponibles solo durante unos dias hasta que eliminemos el enlace.

No hay comentarios: