VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 24 de noviembre de 2012

LUIS BUÑUEL

La proyección de la película ÉL, ha servido dentro del curso que estamos desarrollando de Análisis Cinematográfico, para analizar la obra de su director: LUIS BUÑUEL.
"Quizá es la película dónde más he puesto yo, hay algo de mí en el protagonista", son las palabras textuales de Buñuel sobre la película, que la calificó como su favorita.
Bien sabido es que Buñuel era un hombre muy celoso, incluso Jeanne Rucar, su mujer, lo asegura en su biografía Memorias de una mujer sin piano. La película, basada en una novela de Mercedes Pinto, quién tuvo como esposo a un hombre machista, cuenta la historia de un psicótico paranoide, obsesivo, temeroso de perder a su mujer. Buñuel, cuando leyó la novela, le fascinó el personaje de Francisco, según sus propias palabras "lo estudió como a un insecto". Jacques Lacan, psicoanalista y amigo de Buñuel, expuso Él a sus alumnos como claro ejemplo de la paranoia.
Podeis encontrar los apuntes de clase en la parte derecha del Blog, donde permanecerán durante un espacio de 3-4 dias.
Por si los que no habeis asistido a las clases, quereis verla y completar su análisis con los apuntes, aquí os dejamos el enlace.

No hay comentarios: