VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 28 de mayo de 2011

NOS VAMOS. HASTA PRONTO

Como todos sabéis, dentro de unas horas comenzamos una nueva convivencia, en esta ocasión en ese lugar privilegiado de nuestra geografía, como es el Pirineo Aragonés.
Todos los convivientes iniciamos este viaje con una gran ilusión, basándonos en las experiencias previas, donde no nos estamos refiriendo solamente al aspecto organizativo, sino al ambiente que siempre nos acompaña, donde todos estamos dispuestos para los demás, sin un ápice de egoísmo ni personalismo.
Para aquellos que no viajáis por diversos motivos, sabed que os echaremos de menos y en en muchas ocasiones lamentaremos vuestra ausencia.

¿TU QUE VAS A HACER?

¿Tú que harás el próximo curso?
Esta es la pregunta mas común en estos dias.
Para conocimiento de todos, informamos que la opinión mas generalizada es la siguiente:
Tenemos la oportunidad de continuar un año mas en el Aula, con lo que eso supone de coincidencia de la mayor parte de nosotros en las clases, QUE SERÁ EL ÚLTIMO.
Sugerimos preinscribirnos en el primer semestre, en el Itinerario 2: CIENCIAS NATURALES Y JURÍDICAS. y el segundo semestre en el Itinerario 4: CIENCIAS EXPERIMENTALES, todo ello en horario de 5 a 7.
De este último itinerario tenemos informes muy favorables de compañeros que lo han cursado este curso, y han quedado francamente contentos.
La preinscripción hay que hacerla entre los dias 6 y 24 de Junio.
El día 30 de Junio aparece la lista de los admitidos y la matrícula se efectuará por orden de apellidos, durante los dias 13, 14 y 15 de Septiembre.
Podeis consultar todo el calendario, pulsando AQUÍ

PREVISION METEREOLÓGICA

Os adjuntamos la previsión del tiempo en Jaca, actualizada al día de hoy.
Como podreis observar, se aprecia un incremento de las temperaturas máximas en relación con la anterior previsión.

viernes, 27 de mayo de 2011

COMIDA FIN DE CURSO 2010-2011


Salvo alguna incorporación de última hora, ya hemos consolidado la lista de comensales para la Comida de Fin de Curso.
Entendemos que debe ser un motivo de alegría y satisfacción para todos el verificar que cada vez que se hace una convocatoria, la asistencia por parte de todos es inequivocamente afirmativa, lo que viene a verificar que no es gratuita la aseveración en cuanto a la reafirmación del espiritu que nos mueve a todos.
Salvo alguna excepción debido basicamente a motivos de salud, no se aprecia ninguna ausencia que resulte significativa desde que iniciamos nuestra andadura. Al contrario, el Grupo se ha enriquecido con nuevas incorporaciones, dentro de las limitaciones que nos auto imponemos, con personas que la Providencia ha ido poniendo en nuestro camino.
El número inicialmente previsto de comensales asciende a 65 personas, cuya lista podeis observar pulsando AQUÍ, todo ello con el único fin de que os vayais ya haciendo una idea de los compañeros con los que coincidiremos en este entrañable Acto, al cual la presencia de todos convierte en un verdadero ACONTECIMIENTO.
Ni en el mayor de los optimismos se hubiese pensado que algo que comenzó de forma incipiente en el año 2005, pudiese tener tan largo y productivo recorrido.

ULTIMO DÍA DE CLASE

Parece que fué ayer cuando comentábamos en este mismo Blog el inicio de las clases en este nuevo curso, y eso sucedió el 28 de Septiembre.
Ha transcurrido todo un curso, y ayer dimos por terminado el mismo, con una magnífica clase de profundización en el conocimiento de El Quijote, bajo el punto de vista filosófico.
Este curso que ya es historia, nos ha servido por una parte para reafirmar aún mas nuestro Grupo, tras dos años fuera de las aulas de forma conjunta, al mismo tiempo que nos ha permitido enriquecernos con el conocimiento y convivencia con otras personas de un gran valor humano.
Este aspecto ha sido mucho mas apreciado por Pascual, quien en su condición de Delegado se ha visto arropado y secundado por toda la clase, y ha sentido su cariño muy cercano.
Tenemos que lamentar que, a pesar de que la Clausura del Curso ha estado prevista en el calendario del Aula y publicado en su página web desde el principio, para el día de hoy (27 de Mayo), una decisión a la que no encontramos justificación pero entendemos que tomada sin consciencia de sus repercusiones, la ha pospuesto para el 2 de Junio, lo que nos ha privado de nuestra asistencia a tan solemne Acto, y al que LA DÉCIMA siempre ha acudido en bloque, al sentir muy cerca nuestro compromiso con el AULA DE LA EXPERIENCIA.

miércoles, 25 de mayo de 2011

APOYO AL PROFESOR DAVID BENAVIDES

Foto: Diario de Sevilla / Victoria Hidalgo
Como parte integrante de la Universidad, a través de nuestras Señas de Identidad en el Aula de la Experiencia, no podemos permanecer ajenos al incidente que se produjo en el día de ayer en nuestra Universidad Hispalense.
Transcribimos texto del comunicado del Rector, D. Joaquín Luque, y mostramos nuestra solidaridad con el Profesor David Benavides.

COMUNICADO DEL RECTOR SOBRE LA INTERVENCIÓN POLICIAL
EN LA CONCENTRACIÓN DE PROFESORES SUSTITUTOS INTERINOS
Ante los graves incidentes ocurridos ayer al mediodía en el Rectorado durante la pacífica concentración de Profesores Sustitutos Interinos y que derivó en la detención del Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de nuestra Universidad David Benavides, quiero manifestar mi más enérgica repulsa por la intervención policial.
El profesor David Benavides se encontraba junto a otros compañeros y miembros de la Comunidad Universitaria dentro de la Lonja de la Universidad expresando de forma pacífica su apoyo a los Profesores Sustitutos Interinos, convocantes junto al SAT de una concentración.
La Universidad de Sevilla ni informó a las Fuerzas de Seguridad de laconcentración ni mucho menos solicitó la presencia de la Policía en el interior del recinto universitario. Nada más tener conocimiento de los hechos di instrucciones a miembros del Equipo de Gobierno para que comunicaran a los mandos policiales nuestra reiterada exigencia de que la Policía no traspase la verja de la
Lonja si no existe causa grave que lo justifique.
Asimismo, nos pusimos inmediatamente en contacto con el Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, para pedirle explicaciones de los hechos y reclamar la inmediata puesta en libertad del profesor detenido.
Una vez analizada toda la información disponible de los lamentables hechos ocurridos ayer al mediodía, se deduce claramente que la intervención policial fue injustificada y desmesurada.
Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con el profesor y compañero David Benavides, al que le he manifestado mi respaldo, apoyo y solidaridad. También le he ofrecido el asesoramiento jurídico de la Universidad
de Sevilla para coordinar cuantas acciones legales estime emprender.
Asimismo, he mantenido una nueva conversación con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla al que le he pedido explicaciones y le he mostrado mi más firme y tajante rechazo a actuaciones como las de ayer, que nos llenan de
indignación. Le he solicitado que abra una investigación oficial de los hechos y que tenga bien presente nuestra reiterada exigencia de que la Policía sólo penetre en recinto universitario cuando sea requerida o tenga clara constancia de que se está produciendo una actuación delictiva o exista un riesgo manifiesto para las
personas.
2. Ampararé y protegeré siempre con firmeza a todos los miembros de la Universidad de Sevilla para que puedan expresarse en nuestro Campus de forma libre, pacífica y democrática, con independencia de las ideas que defiendan.
Tomaré las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir más incidentes como los de ayer.
Joaquín Luque Rodríguez
Rector de la Universidad de Sevilla
25 de mayo 2011

¿QUE TIEMPO TENDREMOS?

Estas son las previsiones del Tiempo que tendremos en Jaca durante la semana de nuestra estancia en el Pirineo.
Hacemos notar que la climatología en los Pirineos suele ser muy variable a lo largo de un mismo día, produciéndose tormentas al poco de tener un cielo radiante, y viceversa.
Salvo el lunes, el resto de la semana tendremos un tiempo bueno. Asímismo, las temperaturas no tienen nada que ver con las que actualmente tenemos en Sevilla, por lo que habrá que tener en cuenta la necesidad de llevar alguna prenda de abrigo.
Este es el tiempo previsto en Jaca, pero muchos de los dias subiremos a mayor altura, con la consiguiente bajada de temperaturas.
Para el día que pasaremos en Pamplona, se espera una temperatura máxima de 24 grados y soleado.
Y YA SABEIS, LAS RECLAMACIONES A LA AGENCIA ESTATAL DE METEREOLOGÍA.

martes, 24 de mayo de 2011

ATENCION. MODIFICACION ASIENTOS.


Pulsar sobre la imagen para ampliar
Os informamos que se han producidos dos bajas en la relación de viajeros al Pirineo.
En consecuencia, hemos procedido a efectuar un reajuste en la asignación de asientos y distribución por parejas, ya que hemos observado errores al respecto en la anterior lista.
No queremos que por nuestra inadvertencia se produzcan distanciamientos emocionales.
Por otra parte, entendemos que con el nuevo diseño, la distribución de lo asientos pueda ser consultado con mayor facilidad.

domingo, 22 de mayo de 2011

PIRINEO ARAGONÉS

Hasta que obtengamos nuestras propias fotografias de la bella y grandiosa zona de España que nos disponemos a visitar, os ofrecemos una muestra ajena, con la extraordinaria voz de Alfredo Kraus.

TEATRO EN EL AULA

Tal como adelantamos hace unos dias, nuestro compañero Antonio Martín actuará de nuevo el próximo día 27 de Mayo, en el salón de actos de la Facultad de Psicología, dentro de la obra de teatro: Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores, que contará con un reparto distinto al que la interpretó hace unos años, y que muchos de nosotros tuvimos ocasión de ver. Esta representación se enmarca dentro de las actividades del Taller de Teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

VIAJE AL PIRINEO

Ya estamos a solo una semana del inicio de nuestra Convivencia en el Pirineo Aragonés.
La salida la efectuaremos el domingo, día 29, a las 7 de la mañana, desde la calle Marqués de Paradas, en la zona de la entrada del Hotel Plaza de Armas, y los Cines Avenida.
Nos hemos decidido a hacer la salida desde este punto, ya que el Autobús hará parte del trayecto inicial a lo largo de la Autovía de la Plata, con lo que ganamos un tiempo considerable.
Como ya sabeis, la comida en ruta no está incluida en el precio del viaje, teniendo previsto efectuar la parada para comer en algún lugar que resulte apropiado, según la conveniencia de cada uno.
No es preciso hablar sobre la puntualidad, ya que es norma de La Décima, rogando que cada uno lleve los números de teléfono de Mento y/o Pascual, por si surgiese algún imprevisto de lo que haya que informar.
El número del asiento que nos corresponde estará durante toda la semana, en la parte superior del Blog, para que podais consultarlo. Tambien podeis pulsar AQUÍ.

viernes, 20 de mayo de 2011

LA TERTULIA LITERARIA DEL AULA


Como continuacion a la nota que publicamos el pasado día 19, relativa a la presentación de la revista VAINART, ofrecemos ahora la Noticia que aparece publicada en el Diario de Sevilla, siendo su autora, tanto de los textos como de las fotografias, la periodista Victoria Ramirez, a quien agradecemos la atención de haber publicado la foto del Grupo de la Tertulia, asistente al acto, donde echamos en falta a nuestra amiga Gloria, tambien presente en el mismo.
La presentación de esta publicación quedó enmarcada dentro de las celebraciones de Pre-Feria del Libro.

jueves, 19 de mayo de 2011

MÚSICA PARA EL VIAJE AL PIRINEO.



Esta es la carátula correspondiente a la primera selección, basada en las peticiones que nos habeis hecho llegar.
El DISK JOCKEY agradece vuestra valiosa colaboración.

PRESENTACION DE LA REVISTA VAINART.

Ayer tuvo lugar la presentación de la Revista Andaluza de las Artes, Investigación y Experimentacion: VAINART.
Se trata de una excepcional publicación dirigida por D. Amalio García del Moral, con la Edición, Redacción y Coordinación del Grupo de Investigación en Valores e Interrelación de la Universidad de Sevilla.
Pulsar AQUÍ para acceder a la edición digital.

La presentación del Acto, coordinado por Lola Gonzalez, quien tambien lo es del Grupo de Investigación, resultó de una extraordinaria brillantez, siendo presidido por la Directora de la Feria del Libro, Dª Juana Muñoz y con una vibrante conferencia impartida por el Catedrático D. Manuel Ángel. Vázquez Medel.
En las intervenciones de los ponentes se hizo especial énfasis en los Valores (VA), Interrelación (IN) y Arte (ART), que marcan los principios y objetivos de la publicación VA-IN-ART
Nuestra asistencia al acto vino propiciada por la invitación de Lola Gonzalez, quien en el presente curso ha dirigido la Tertulia Literia del Aula.
Es digno de resaltar que de todos los miembros de la Tertulia, y salvo alguna excepción, la representación era exclusivamente de componentes de LA DÉCIMA.
¿Casualidad o responsabilidad en los compromisos que contraemos, de lo que hemos hecho Norma?

miércoles, 18 de mayo de 2011

REORDENACION DEL BLOG

Informamos que a lo largo de los próximos dias, eliminaremos del Blog todos los apuntes de clase.
Asímismo, pocederemos a cambiar la ubicación de las galerias de fotos mas atrasadas, que pasarán a la carpeta genérica de FOTOS ANTIGUAS.

martes, 17 de mayo de 2011

ONOMÁSTICA

Quiero participar a la DÉCIMA qué, hoy 17 de Mayo, nuestro amigo y compañero Pascual celebra su onomástica.
Así que: recibe mi FELICITACIÓN, al mismo tiempo que el agradecimiento por: el trabajo, el esfuerzo, el tiempo y la ilusión, que dedicas al grupo.
Te deseo que pases un buen día. Un abrazo. Mento.

lunes, 16 de mayo de 2011

ACCION DE GRACIAS BEATIFICACION JUAN PABLO II

Ayer, nuestra Catedral fué el marco para un acto tan solemente como la ACCIÓN DE GRACIAS, por la Beatificación de Papa Juan Pablo II.
Los sevillanos tenemos que recordar en estos momentos que Juan Pablo II, no solo ha sido el primer Papa de la historia en visitar en Sevilla, sinó que lo hizo en dos ocasiones, llegando a dormir en el Palacio Arzobispal, a los pies de nuestra Giralda.
Es por este motivo, aparte de otros muchos, por los que desde LA DÉCIMA, queremos hacernos eco de un hecho de tan gran trascendencia.
De la homilía del Sr. Arzobispo, queremos resaltar las siguientes frases:

Se le ha calificado como campeón del ecumenismo, pues no regateó esfuerzos a la búsqueda de la restauración de la unidad querida por Cristo para su Iglesia.

El pontificado de Juan Pablo II,  nos marca los caminos para vivir en plenitud nuestra vocación cristiana. Estas claves no son otras que Jesucristo y el hombre, palabras emblemáticas que figuran en el título de su primera encíclica.

"¡No tengáis miedo -nos dijo en aquella tarde memorable-. Abrid las puertas a Jesucristo. Sólo El puede salvar al hombre!".

Adjuntamos algunas fotografias recibidas de compañeros presentes en este emotivo Acto.



sábado, 14 de mayo de 2011

COMIDA FIN DE CURSO

Os informamos que la habitual comida de FIN DE CURSO, tendrá lugar el día 9 de Junio, a las 14,30 horas en el Casino Militar de la calle Sierpes.
Aunque falta casi un mes para tal celebración, se hace necesario que los interesados en asistir, envieis un correo A LA MAYOR BREVEDAD, a Mento.
Como todos sabeis, a efectos prácticos en cuanto a fechas laborables, estaremos de vuelta de nuestro viaje al Pirineo, el día 6 de Junio, por lo se hace absolutamente preciso que antes de nuestra partida, que será el día 29 de Mayo, ya sepamos el número de comensales.

TEATRO

Nuestro compañero Antonio Martín, nos informa que el próximo viernes día 20, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología, y como culminación del Taller de teatro que se ha venido desarrollando en el Aula, se representarán diversas piezas teatrales, cuyo detalle podeis ver en el cartel adjunto.
Asímismo nos adelanta que el día 27 se representará DOÑA ROSITA LA SOLTERA, con diversos cambios en el reparto, sobre la de hace unos años, y cuyo cartel os ofreceremos tan pronto obre en nuestro poder.
Esperamos vernos la Décima en bloque en ambas ocasiones para verificar una vez mas la gran valía interpretativa de todos los compañeros, y en especial la de Antonio.

viernes, 13 de mayo de 2011

SENTIMIENTO Y AGRADECIMIENTO DE MARÍA ROSA

En Lorca, Plaza de España, delante de la Colegiata de San Patricio, con el Ayuntamiento al fondo
Lorca está herida. Lorca me acogió en mi infancia y primera juventud. A los 18 años la abandoné y las pocas veces en que he vuelto, me he sentido muy de allí.
Los recuerdos y vivencias estaban por todas sus calles y rincones.
Ahora me pregunto: ¿Que circunstancias se han dado para que el día 5 yo estuviera en Lorca acompañada por Pascual y nuestras amigas Mento y Angeles, gozando de su arte y el día 11 se rompiera?
Creo que Lorca me llamó a despedirme de ella antes de que rugiera la tierra.
Sé que está herida pero no muerta, ya que ha superado catastrofes en otras ocasiones, y siempre ha sabido salir adelante.
Los testimonios de apoyo recibidos de todos vosotros, los haremos seguir a familiares y amigos.
MI AGRADECIMIENTO DE TODO CORAZÓN.

LA DÉCIMA CON LORCA

Desde este Blog nos hemos pronunciado en determinadas ocasiones para mostrar nuestra solidaridad ante situaciones concretas, relacionadas especialmente con el sufrimiento humano.
En esta ocasión es LORCA hacia donde se dirigen nuestros pensamientos, sentimientos y oraciones ante la tragedia que allí se está viviendo.
Como sin duda muchos de vosotros conoceis, son muchas las estrechas vinculaciones de tipo personal que a algunos de nosotros nos unen con esta bella Ciudad, actualmente arrasada.
Por otra parte se da la coincidencia de que hace exactamente seis dias, varios miembros de LA DÉCIMA, estuvimos paseando por sus calles, llenas de historia, visitando su impresionante Colegiata, su Castillo Fortaleza del Sol,  y asombrándonos con los Bordados de su Paso Blanco.
Por todos estos motivos, nos duele de forma especial esta situación trágica de los habitantes de Lorca y queremos expresar nuestra SOLIDARIDAD con todo el pueblo lorquino en estos momentos de inmenso DOLOR.
Varios miembros de LA DÉCIMA, junto a Agustina, amiga de la infancia, quien fué nuestra magnífica anfitriona en la visita a Lorca. En la foto, junto al monumento homenaje a la Bordadora Lorquina.

SEVILLA Y LA ÓPERA

Por parte de los miembros del Comité, y ante el éxito de la proyección de l'Elisir d'Amore, dentro de LOS VIERNES CULTRALES DE LA DÉCIMA, estabamos desde hace algún tiempo pensando en preparar un trabajo par compartir con todos vosotros, en el que hiciesemos una reflexión sobre la vinculación de Sevilla con la Ópera.
Debido a diversas circunstancias, y con la colaboración de otros compañeros nuestros, hemos presentado una versión reducida de nuestro estudio, dentro de una de las clases en el Aula y a modo de ENSAYO GENERAL.
Ante la extraordinaria acogida por parte de los asistentes, hemos decidido que puede ser una magnífica opción  presentar la Versión Completa de nuestro trabajo, dentro de la programación de los Viernes Culturales de La Décima del próximo curso.
No nos cabe duda que para muchos es conocida la estrecha vinculación de la Ópera con Sevilla y en consecuencia, puede propicar un interesante debate, tanto de tipo cultural como popular.

ELENA EN LA FERIA

Nuestra amiga Elena suele compartir con todos nosotros sus emociones cuando piensa en LA DÉCIMA, estando en su bella tierra de Cantabria.
En esta ocasión, es desde la Feria de Sevilla desde donde nos envía sus saludos, adjutándonos las fotos que os mostramos, junto a su sobrino-nieto y a sus dos bellas hijas (De tal palo.......)

PROBLEMAS CON BLOGGER

Ya os hemos informado de los problemas existentes en la publicación del Blog.
Aunque suponemos que las noticias que publicamos ayer serán recuperadas por Google, estamos procediento a repetirlas en su contexto general.
Caso de que las noticias originales se recuperen, procederemos a su eliminación.

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL BLOG

Desde la madrugada del día 11, está funcionando con irregularidades el blog, debido a un problema surgido en Google, quien da soporte al mismo, a través de Blogger.
Esta situación está provocando desaparición de noticias previas e imposibilidad de poner nuevas.
Concretamente, todas las entradas de ayer han aparecido y desaparecido en varias ocasiones.
En estos precisos momentos, Blogger está permitiendo la edición de noticias (no sabemos por cuanto tiempo  ni si permanecerán), pero todavía no se ha conseguido recuperar las de ayer.
La única información que ofrece Google es la siguiente:
“retrocedimos la actualización de mantenimiento de anoche, y como resultado, los posts y comentarios de todos los usuarios hechos después de las 7.37 PDT del 11 de mayo han sido eliminados. Nos disculpamos por lo que ha sucedido y nuestros ingenieros están trabajando arduamente para restaurar Blogger a la normalidad”.
No obstante, en publicaciones especializadas se están publicando comentarios como los siguientes:
En los últimas horas en la Red se ha especulado con distintas teorías sobre el origen de los problemas de Blogger. Dada la coyuntura actual, algunas teorías apuntan a un intento de intrusión externa y otros a un posible ataque organizado. La versión oficial de Blogger sigue siendo el problema con las tareas de actualización.

miércoles, 11 de mayo de 2011

CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

En el 1º Concurso Fotográfico de La Décima, quedó plenamente demostrado los grandes conocimientos en el arte de la fotografía, por parte de todos los que aportaron sus trabajos al Concurso.
Para animar a aquellos que no lo hicieron, quizas por falta de confianza en sus creaciones, así como para ampliar los conocimientos de los que ya participaron, y ante la eventualidad de que se convoque el 2º Concurso, con motivo del viaje que efectuaremos, D.m., a los Pirineos, nos permitimos ofrecer a todos un completisimo curso de Fotografía Digital, pulsando AQUÍ.

CONCHA COLADO Y AMIGOS EN LA FERIA

Haciéndose eco de nuestra petición, nuestra amiga Concha Colado, como siempre tan comprometida con LA DÉCIMA, ha tenido la amabilidad de querer compartir con todos nosotros unos momentos de su vivencia en la Feria, adjuntándonos las fotos que podeis ver en la Galería a la derecha del Blog, y donde tambien podemos observar a otros de nuestros compañeros.
Queremos agradecer a Concha el haberse hecho eco de nuestra petición.

HOLA AMIGOS

Tras nuestro regreso de Aguilas, nos hemos encontrado con problemas técnicos en la conexión con Internet, que nos han impedido comunicarnos a través de este medio.
Una vez solucionado, iremos poniéndonos al día.

martes, 3 de mayo de 2011

VIAJE AL PIRINEO

Informamos a todos, que ya os podeis pasar por El Corte Inglés, a efectuar el pago de las cantidades pendientes para el viaje de referencia,  y en cualquier caso, ANTES DEL DÍA 12 DE LOS CORRIENTES.

FELIZ FERIA

Durante unos dias, y aprovechando los dias de fiesta en los que ya estamos inmersos, nos vamos a tomar unos dias para ir a Aguilas, por lo que EL BLOG PERMANECERÁ INACTIVO HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.
Sin duda muchos de vosotros acudireis a la Feria con vuestras camaras de fotos, por lo que os rogamos que nos aporteis aquellas de las que quedeis mas orgullosos y satisfechos, para poder publicarlas en el Blog y compartir con todos esos momentos de diversión.
Por tanto, hasta la vuelta FELIZ FERIA PARA TODOS:

domingo, 1 de mayo de 2011

SEVILLANAS


El pasado día 27 nos hicimos eco de la presentación del disco: Sevillanas a la Duquesa de Alba, con letra y producción de nuestra amiga GLORIA.
Para los que no habéis tenido ocasión de escucharlo, os ofrecemos la Tercera de dichas Sevillanas y ya sabeis que si quereis disfrutarlo en su totalidad y contribuir a una obra benéfica, en favor de las Hnas. Agustinas de Sevilla, para la rehabilitación del templo de San Leandro, podeis adquirirlo, poniéndoos en contacto con Gloria.

ROMERÍA

Hoy se celebra en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, la Misa Pontifical, seguida de la procesión en honor de Ntra. Sra. de la Virgen de la Cabeza.
Estos actos ponen fín a la Romería que ha llevado al Cerro del Cabezo a miles de Romeros de todo el mundo, en  la devocion Mariana mas antigua de España.
Sin duda se trata de un día especial para varias de nuestras compañeras, que de no estar presentes en el Cerro, estarán siguiendo estos actos con especial emoción y devoción , a través de televisión.
Para ellas, nuestro deseo de un FELIZ DÍA.