VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 28 de febrero de 2010

NUESTRO HOTEL EN VIENA

Ya tenemos reservado el hotel en Viena: Hotel Roomz Vienna (http://www.roomz-vienna.com/).
Se trata de un hotel de nuevo diseño y con ambiente Chill Out, de 4* situado a dos minutos de la estación de metro de Gasometer.
A la vista de las fotografias en video que adjuntamos, pensamos, a priori, que se trata de una buena elección, con un ambiente que nos propiciará un perfecto descanso.

sábado, 27 de febrero de 2010

RECITAL DE POESIA Y FLAMENCO

Paco Caballero nos informa de la celebración de un Recital de Poesía y Flamenco con la participación de Noches del Baratillo y Peña La Fragua, según detalle que se pueden observar en el cartel adjunto.
La entrada es gratuita y libre, hasta completar aforo.

LA UNIDAD DEL GRUPO - TESTIMONIO DE MENTO

Para ilustrar el testimonio de Mento, publicado hoy mismo, elegí una imagen y pregunté a Mento cual era su impresión sobre la misma.
Esta es la respuesta de MENTO, a la que solo nos queda decir: NUNCA EL AUTOR DE LA FOTO PUDO PENSAR EN UNA INTERPRETACION TAN PROFUNDA

Diez dedos, Universal, Humano, Colorido, Profundo, Sólido, Circular, Compenetrado, Maduro, Cerrado, Dinámico, Fraterno.
DESARROLLO:
10 DEDOS UNIDOS; como la DÉCIMA
UNIVERSAL: por lo que representa. (abierto a todos y a todo)
HUMANO: por el contacto
COLORIDO: por las tonalidades
PROFUNDO: por el mar
SÓLIDO: por la tierra
CIRCULAR: ni primeros ni últimos
COMPENETRADO: manos ensambladas
MADURO: por las arrugas
10º CERRADO( pero no hermético): por el número
11º DINÁMICO: por estar en movimiento
12ª FRATERNO: por la suavidad y ternura del gesto

NOTICIAS SOBRE JOSE LUIS GONZALEZ "ONOFRE"

Nuestro compañero José Luis no deja de sorprendernos con su incesante actividad literaria.
Si en Diciembre dábamos cuenta de la concesión de un Premio Nacional de Poésia, al que lamentablemente no pudimos asistir al serle entregado en Alicante y enterarnos sin tiempo suficiente para pensar en organizar algo, en estos momentos, y casi sin solución de continuidad nos sorprende con la presentación de un libro.

Dicho libro, titulado GOZOS Y HUELLAS DEL PAISAJE, nace como consencuencia de un viaje al Pirineo desde un punto de vista absolutamente espiritual y su poésia por tanto es un canto a la naturaleza y su influencia en la paz del espíritu.
El libro quedó finalista en un concurso de Poesia Mística y dada su evidente calidad, llamó la atención de Ediciones Vitruvio, de Madrid que ha procedido a su edición.
La presentación del libro correrá a cargo del laureado Poeta D. Jesús Tortajada y tendrá lugar el próximo día 17 de Marzo, miercoles, a las 8 de la tarde en el Atenéo Sevillano, Calle Orfila, número 7.
Estamos seguros de que todos los compañeros a los que nos séa posible acompañaremos a José Luis en este feliz acontencimiento

LA UNIDAD DEL GRUPO - TESTIMONIO DE MENTO


TESTIMONIO DE MENTO
"Verdaderamente es reconfortante el sentirte acompañada cuando vives momentos de dolor. Así ha sido mi experiencia estos días pasados, por todos los testimonios de apoyo y de ánimo que he recibido.
El día que acompañamos a nuestro querido amigo y compañero Manolo, volví a palpar esa misma experiencia. Había sentimiento.
Tengo que decir como testimonio: que comprobé la satisfacción de los compañeros, como ha citado Pascual en la reflexión, que nuestro grupo, no sólo acude cuando se cita para una actividad lúdica, sino que igualmente responde cuando individualmente vivimos alguna adversidad.
Sin duda, formamos un grupo que, desde el principio, cuenta con grandes valores humanos que, se irán mostrando en la medida que vayamos caminando.
Querido Manolo, en esos momentos amargos, creo que te sentiste querido por nosotros. Yo así lo percibí.
Sabes que cuentas con nosotros."

viernes, 26 de febrero de 2010

REFLEXIONES


HOLA A TODOS.
En otro momento os contaré donde he estado estos dias y me iré poniendo al tanto con todos vosotros, pero ahora quiero hablar de otro tema, con suma rapidez, ya que he llegado a casa hace solo unos minutos y esto es lo primero que deseo expresaros.
Desde que todos tomamos la firma decisión de continuar con el desarrollo humano del Grupo, debo confesar que yo personalmente no era capaz de intuir las cotas que este proyecto iba a alcanzar.
Hubo quien pensaba que solo serviría para reunirnos a comer de vez en cuando, vernos las caras, comprobar como nos iba afectando el paso de los años, y contar alguna que otra batallita de nuestro paso por el Aula de la Experiencia, tal como ha sucedido en otras promociones.
Sin embargo, otros muchos teníamos en mente otras metas, y el tiempo nos ha ido dado la razón.
¿Por qué os cuento todo esto?
Los afectos se demuestran en la convivencia, en el día a día y ante todas las pruebas que la vida nos va presentando.
El reunirnos en los momentos de gozo y alegría esta muy bien y sirve para muchos fines.
Pero la unión se fortalece con situaciones como los últimos meses nos ha tocado vivir y que ha golpeado en una u otra medida a personas del entorno del Grupo.
Por centrarnos exclusivamente en las últimas semanas, todos nos hemos sentido angustiados por los momentos vividos en el entorno familiar de Mento, ya felizmente superados y me consta y ella así lo ha expresado en que medida sintió nuestra cercanía.
El último caso lo hemos experimentado con la muerte del hermano de nuestro compañero Manolo Manzano.
Entiendo que por expreso deséo de Manolo no nos enteramos hasta pasados unos dias, justo cuando se iba a celebrar una misa por el eterno descanso de su alma.
Cuando hablé con Mento por teléfono, justo a la vuelta de la celebración de la misa y me comentó la respuesta de los compañeros para acompañar a Manolo en ese momento de sufrimiento, no tuve mas remedio que estremecerme y sentirme muy reconfortado, orgulloso y feliz de formar parte de esta familia incondicional que formamos LA DÉCIMA.
Desde aquí, un sentido abrazo de condolencia a Manolo y otro de verdadero afecto, con amor, para todos.

martes, 16 de febrero de 2010

PROYECTO DE COMIDA EN EL CAMPO

PROYECTO DE COMIDA EN EL CAMPO.
FECHA APROXIMADA: Entre 5-9 de Abril para celebrar la Pascua.
ANTECEDENTES:
Esta idea nace a raíz de nuestra salida de senderismo en Octubre. Sabemos que lo ideal es hacer una comida comunitaria pero como no encontramos el lugar adecuado para ello, optamos por lo siguiente, sin excluir hacer en un futuro esa gigantesca paella.
LUGAR DE REALIZACION:
Parque de El Alamillo. Se encuentra suficientemente cerca y como lo que se trata es de la comida de convivencia por sí misma, no es preciso alejarse mas.
Entrariamos por la puerta de los estudios de RTVE ya que es el lugar mas cercano entre la zona de Parking y la del montaje de las mesas. Hay que desplazarse en coche.
ORGANIZACIÓN DE MOBILIARIO:
El Parque pone a nuestra disposición, en día laborable, bancos y tableros para conformar las mesas, aparte de las fijas que existen, así como sillas plegables de madera.
ORGANIZACIÓN DE LA COMIDA
Los componentes de cada uno de los coches se llevará lo necesario para ellos, cubiertos, bolsa nevera con bebidas, vasos de plástico, servilletas etc. y Comida.
POSTRES: Todos los postres serán para compartir y DEBERAN SER HECHOS EN CASA.
ENTRETENIMIENTOS
Se puede hacer un concurso sobre el plato mas novedoso, mas elaborado etc.
Asímismo, habrá que pensar en juegos tales como: Diabolo, Saltar a la cuerda, Tejo y Rayuela etc. Deberemos pensar y proponer tales juegos o entretenimientos para tenerlo todo previsto.
PUNTO FINAL.
La organización debe estar totalmente planificada y caso uno pensado que puede llevar o aportar, de tal forma que en cuanto el tiempo mejore y con una semana de antelación sepamos el tiempo que hará a la siguiente semana, solo tengamos que anunciar el día de realización de la actividad.

LIBRO DE COCINA

Bueno, todos sabeis como hace las cosas nuestro gran compañero y Amigo Miguel Simón. Con contundencia y con dotes de mando, como no podía ser de otra manera.
Pues bien, viendo que las recetas de cocina en nuestro libro van destilando con un buen ritmo pero pausado, él ha dado un golpe de efecto y ha dicho: Aquí voy yo, y nos remite de un golpe, nada menos que 75 RECETAS.
Por otra parte, y sabiendo el gran cariño y respeto que en nuestro Grupo existe hacia la Institución Militar en general y a la Armada en particular, tras el recibimiento que nos dispensaron en nuestra visita al Principe de Asturias, no se ha limitado a enviarnos 75 recetas cualquiera, sinó nada menos que el Libro de Recetas del Aula de Hosteleria que la Armada tiene en el Ferrol.
Este libro lo podeis encontrar como un apartado del Libro de Cocina de La Décima, bajo el nombre de AULA DE COCINA DE ESENGRA.
Dado que se trata de un contenido denso en explicaciones y fotografias y por tanto, con mucho peso (informático), mi consejo es que os lo descargueis completo a vuestro disco duro, y así os será mas facil de consultarlo.
QUE LO DISFRUTEIS Y A PRACTICAR

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Aunque las fechas concretas las iremos dando a conocer en sus momentos oportunos, os adelantamos el calendario de Actividades que tenemos previsto realizar hasta Fin de Curso, si Dios quiere y salvo modificaciones que se pudieran introducir.
En cualquier caso, en su momento infomaremos puntualmente de cada una de ellas.
MARZO:
Actividad de Senderismo.
Visita a las instalaciones militares de Cerro Muriano. Almuerzo en la Residencia de Oficiales del Ejercito en Cordoba y visita al Centro de Interpretación y Ruinas de Medina Azahara.
ABRIL:
Comida comunitaria en el campo, celebrando la Pascua de Resurrección
Viaje de convivencia a Galicia
MAYO:
Visita a los Patios de Córdoba con cena informal en Córdoba
Comida de Fin de Curso, entre los dias 24 al 28
JUNIO:
Viaje de convivencia a Praga y Viena.

PERIODO DE INACTIVIDAD DEL BLOG

Desde mañana y hasta el próximo día 27, el Blog permanecerá sin nuevas entradas, salvo algo esporádico si la técnica lo permitiera, y los comentarios que todos podais hacer.
Motivo: No tener durante esas fechas conexión a Internet.
Por esta circunstancia, para mantener viva la llama entretanto, estamos incluyendo varias noticias de largo recorrido para que penseis en los Editores-Coordinadores en este ¿prolongado? período.

lunes, 15 de febrero de 2010

CAMINO DE SANTIAGO

NOTA DE ANA MARÍA ROLDÁN.
Hace años es que estoy yendo al Camino de Santiago de peregrina...... pero estoy yendo de pensamiento, porque siempre ha surgido algo que me lo impedía ó cuando nada me lo impedía pues no tenía a nadie con quien ir, porque a mí me gustaría ir con alguien conocido ó un grupo y no me apetecía hacerlo sola.
Por esto os escribo para deciros que si alguien de vosotros teneis pensamiento de ir si os parece bien me lo comentaís. Yo los únicos meses que no puedo ir son Julio y Agosto. Tambien quisiera ir avanzando de pueblo en pueblo y no utilizar medio de transporte alguno.

domingo, 14 de febrero de 2010

CARNAVAL EN AGUILAS

Los carnavales de Aguilas se remontan a fechas anteriores a la fundación del Aguilas moderno, en el Siglo XVIII.
Existe un documento fechado en 1886, donde se regula mediante Ordenanzas Municipales.
Tras la guerra civil tuvo un parón, como consecuencia de la prohibición de ir enmascarado por las calles. Ello no era óbice para que el pueblo se lanzara a la calle con mascaras, en los años 50 y 60, siendo perseguidos por los policias municipales, y quien escribe esta nota tiene recuerdos muy vívidos y personales de estas situaciones.
Nada pudo con los Carnavales de Aguilas, aunque evidentemente nada tenía que ver con la espectacularidad y magnificencia de los carnavales modernos.
Hoy se celebra el primer desfile de Carnaval y queremos traer a este Blog una pequeña muestra del desfile del pasado año. Espero que os guste y os anime a conocer Aguilas.

sábado, 13 de febrero de 2010

TRUCOS Y CONSEJOS DE COCINA

Ayer tuvimos ocasión de compartir un rato con Ana María Roldan y ¿Como nó?: Estuvimos hablando de Cocina.
Comentábamos que seguro que todas vosotras y por supuesto alguno de nosotros, conocemos trucos y consejos que puedan enriquecer nuestro saber en el Arte de la Cocina.
Dicho y hecho, estamos inugurando como un apéndice al Libro de Cocina de "La Decima", un apartado dedicado a Trucos y Consejos, que podeis encontrar en el apartado correspondiente a la derecha del Blog.
Como primera entrada, traemos un consejo para mejorar el sabor y presencia de la salsa procedente de nuestros asados, confiando en que nos veamos inundados por vuestras sugerencias.

viernes, 12 de febrero de 2010

VISITA AL TEATRO DE LA MAESTRANZA



Muy interesante ha resultado la visita efectuada hoy al Teatro de la Maestranza.
Para muchos de nosotros, aficionados a la Ópera, ha sido un verdadero deleite comprobar todo lo que se esconde detrás de la magia que experimentamos ante unos cambios de decorados tan espectaculares, como por ejemplo los que se han citado repetidamente en las explicaciones, como La Fanciula del West.
Nos hemos asombrado al contemplar el teatro desde el escenario ya que nunca supusimos la proximidad con la que el intérprete siente a los espectadores.
Hemos verificado toda la complejidad que representa la representación de una Ópera, los ensayos de la R.O.S.S. el Depto. de Sastrería con los trajes que se lucirán en la próxima representación de Turandot, las salas de ensayo del muy querido para todos los aficionados, Coro del Teatro de la Maestranza.
Nos hemos adentrado en los camerinos que han servido para descanso de los mas grandes Divos y Divas de la Ópera, Directores de Orquesta, Solistas y un largo etcetera que han representado lo mejor y mas granado de la Lírica que el mundo ha dado desde la inauguración del Teatro.
Nuestro mas sincero agradecimiento a Rocio Castro, Directora de Coordinación y Relaciones Externas del Teatro de la Maestranza, cuyas explicaciones y dedicación han ido mucho mas allá de una simple visita.

miércoles, 10 de febrero de 2010

NECESITAMOS CORRESPONSALES

NUESTROS CORRESPONSALES COBRARÁN MENOS EN METÁLICO QUE LOS DE DEPORTES, NOTICIAS DEL CORAZÓN O ENVIADOS A MISIONES DE "PAZ" EN AFGANISTAN, PERO MUCHO MAS EN CUANTO A CARIÑO DE TODOS.

A la vista de las últimas noticias publicadas en el Blog, nos hacemos la siguiente reflexión:
¿Estamos publicando todas las informaciones que pueden interesar al Grupo o solo de las que nos enteramos por producirse en entornos mas o menos cercanos?
Rogamos que cuando conozcais situaciones de cualquier tipo que afecten a cualquiera de nosotros, nos informeis, a través de Mento o Pascual.
Logicamente, nada se publicará sin obtener previamente la autorización expresa de los interesados.

DUNA ESTÁ EN CASA. MENTO VUELVE A SONREIR

Tenemos la satisfacción de informar a todos que Duna, la nieta de nuestra querida Mento, recibió ayer el alta hospitalaria y se encuentra reponiéndose en casa, al cuidado de sus padres.
Me permito arrogarme la representación de "La Décima" para transmitir a toda la familia de Duna, nuestra alegría por esta noticia, despues de tanta intranquilidad, así como expresarle nuestro AMOR, como reflejo del que Mento nos dedica a todos nosotros en todas sus acciones.

martes, 9 de febrero de 2010

UNA HISTORIA DE CROQUETAS

Como todos sabeis, nuestra amiga Ana Tere Ramos hizo una gran aportación al LIBRO DE COCINA DE LA DÉCIMA, concretamente en forma de croquetas de atún o jamón, además de sus Migas para un Día de Reyes, y que tendremos que esperar al próximo año para hacerlas.
Hoy nos hemos encontrado pagando el viaje a Praga, a Tere Mora y Amelia Paz, con las que hemos tenido ocasión de compartir dos horas de extraordinaria conversación y que nos convence cada vez mas en nuestra firme convicción de la importancia de la comunicación entre todos nosotros. En este tiempo, Tere, Amelia, Mento y yo mismo nos hemos conocido mas profundamente y compartido vivencias altamente enriquecedoras para todos.
Pues bien, yo iba a hablar de Croquetas, que me enrrollo y se me va el Santo al Cielo.
Ambas son fieles seguidoras del Blog y Libro de Cocina, aunque de las "silenciosas" y esperamos que en breve se habitúen a plasmar sus comentarios en el mismo.
Tere ya aportó su receta de Salmón Marinado.
Otra vez me estoy perdiendo. ANA TERE, enhorabuena por tu receta en nombre de nuestras compañeras. Ambas las han hecho y se deshacen en elogios. Incluso las han congelado, cada una de una forma distinta, (esperamos nos lo expliquen) y tras la congelación y posterior fritura, continuan igual de exquisitas.
¿Ves como tenian razón tu familia y amigos cuando las ponderan, aunque a tí te parezcan normales?
Tere nos ha estado hablando de sus PATATAS RELLENAS COMPOSTELANAS y esperamos con ansiedad su aportación para el Blog.

lunes, 8 de febrero de 2010

ALGO PASA EN "LA DECIMA"

Los coordinadores del Blog estamos altamente preocupados ante determinadas señales de alarma que estamos percibiendo.
Después de varias pruebas, deliberaciones y de estrujarnos el cerebro, hemos confeccionado lo que pretendemos que sea un escudo-logo del "Grupo".
Desde hace unos días, lo hemos incorporado como elemente fijo del Blog, y nadie se ha dignado hacer el mas mínimo comentario.
¿¿¿¿¿ QUE PUEDE PASAR ?????.
1) Que todos andéis cortos de vista y no lo hayáis visto.
2) Que ya tengáis agotada vuestra capacidad de asombro y no le deis importancia a aspectos
vitales y altamente trascendentes.
Si se trata del primer caso, lo tenemos fácil: OS LO PONEMOS MAS GRANDE.
Si se trata de lo segundo, no expulséis nunca de vosotros el niño que siempre llevamos dentro y sigamos apreciando los pequeños detalles.
SI NO RECIBIMOS COMENTARIOS POSITIVOS AL RESPECTO, ANULAREMOS EL ESCUDO. NO QUEDAN ADMITIDOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS.
¡¡¡FALTARÍA MAS!!!

NOTA DE AGRADECIMIENTO DE MENTO

No hay palabras para poder expresar nuestros sentimientos después de la experiencia tan dura que nos ha tocado vivir a mi familia.
La vida a veces nos zarandea, y sin previo aviso, pasas de una realidad a otra que ni siquiera puedes imaginar. Han sido momentos duros, donde el dolor te llega a lo más profundo y sólo te queda implorar a La Providencia para que escuche las peticiones de tantas personas.
Dios, nos ha escuchado y gracias a Él, mi nieta se encuentra fuera de peligro.
Quiero deciros a todos los compañeros que me habéis mostrado vuestro cariño por distintos medios que, me he sentido querida, reconfortada, acompañada. La solidaridad se palpa, con todos he percibido que queriáis compartir nuestro dolor.
Hoy celebro con vosotros el gozo que nos alcanza a toda la familia. Mi nieta, aunque pequeña y a su modo, creo que tambien ha intuido, ha sentido, ha palpado el amor y cariño que ha girado en torno a ella.
Por todo, y desde este blog, mi agradecimiento al personal sanitario que está haciendo posible su curación, por su trato exquisito, por su abnegación, y a tantas personas que han sufrido con nosotros.
En definitiva, a todos los que en algún momento, han dedicado algo de su tiempo en pensar en nosotros. GRACIAS

sábado, 6 de febrero de 2010

HOTEL DURANTE NUESTRA ESTANCIA EN PRAGA

Hemos estado negociando con El Corte Inglés el hotel para nuestra estancia en Praga, y tras una detallada selección, nos centramos en dos hoteles.
- Uno de ellos, de 4*, de dos años de construcción y a 15 minutos del centro tranvía.
- Otro, pequeño, recientemente restaurado pero en pleno centro, de forma que podemos acudir a él para descansar durante los paseos por Praga y especialmente atractivo par nuestras salidas nocturnas.
Finalmente, nos hemos decidido por este último: HOTEL AMARILIS, cuyo detalle podeis ver
En la foto que encabeza esta noticia, la cúpula que se ve al fondo, es la del Museo Nacional, lo que nos da un detalle mas exacto de su ubicación.
Una vez cerremos el capítulo del primer pago, nos ocuparemos de negociar la atención especial sobre aquellos detalles en los que hemos observado comentarios algo desfavorables sobre el hotel, de mucha menor trascendencia que los positivos, que son los que finalmente nos han inclinado a la decisión adoptada.
Aprovechamos de nuevo para agradecer a Antonio Jimenez, en representación de el Corte Inglés su interés para el exito de nuestro viaje de Experiencia de Convivencia.

RECETAS ESPECIALES PARA MIGUEL

Ayer coincidimos varios de nosotros en un acto y nuestro amigo Miguel Simón volvió a insistir en la necesidad de incorporar platos sencillos para HOMBRES SOLOS. (Yo diría que además, negados para la cocina).
Pues bien Miguel, como lo que no vamos a hacer es poner recetas de lentejas o judias estofadas porque eso es imposible hacerlo tan ricas como en casa, te dedicamos las dos recetas que hoy estamos publicando para que este fin de semana, si es que tienes invitados, quedes como un BRILLAT SAVARIN.

LOLA GORDILLO HA SIDO ABUELA DE NUEVO

Nadie al ver y tratar a la querida por todos, Lola Gordillo, puede pensar que es abuela.
Pues bien, acaba de serlo por tercera vez.
La recién nacida ha recibido el nombre de Elena y tanto ella como la madre, tras un parto con cesarea, se encuentran perfectamente.
Todos nos congratulamos y compartimos la felicidad de Lola, que rogamos hagan seguir a sus afortunados padres.
Deseamos y esperamos que Elena herede todas las virtudes que atesora su extraordinaria abuela.

viernes, 5 de febrero de 2010

NOTICIAS PERSONALES SOBRE MENTO

Como todos sabeis, desde su inicio hemos pretendido que este Blog sirva de medio de información, no solo de las actividades que llevamos a cabo, sinó de las situaciones personales de cada uno de nosotros, y que nos afecta desde el cariño y el afecto que en todos los casos nos profesamos y la entrañable amistad en situaciones mas concretas.
Una vez pasado el peligro inminente, queremos informar a todos que Duna, la nieta de siete años de edad de nuestra querida compañera y amiga Mento, sufrió el pasado martes un accidente al ser alcanzada en el polideportivo de su colegio en Andujar, por un disco que estaba siendo lanzado en entrenamientos de atletismo.
En un primer instante se temía por un desenlace dramático. Posteriormente y según fueron pasando las primeras y angustiosas horas y tras las distintas pruebas médicas, se fueron descartando la intervención cerebral, así como la cirugía craneal.
En estos momentos, Duna se restablece en el Hospital de Jaén con excelentes espectativas.
Para los que hemos vivido de cerca estos acontecimientos, y desde nuestras creencias religiosas no nos cabe duda que ha sido un verdadero Milagro y que LA PROVIDENCIA, como siempre tan nombrada y recurrida por Mento ha tenido un papel decisivo.
Estoy seguro de hablar en nombre de todos al asegurar a la familia de Mento que cuenta con nuestro apoyo y cariño en estos momentos, ya afortunadamente llenos de esperanza.

EL MOLDAVA - DIE MOLDAU

Alguno de vosotros nos ha comentado su sorpresa al descubrir la composición de El Moldava.
Para que disfrutemos de antemano del paseo que daremos por sus aguas durante nuestra estancia en Praga y lleguemos a entender el espiritu de un río que ha sido capaz de provocar tan bella música a su compositor: Smetana, os brindamos el presente video.
Que lo disfruteis.

martes, 2 de febrero de 2010

PAGO DEL RESTO VIAJE A GALICIA







Rogamos tomeis nota de que, DESDE HOY, se puede efectuar el pago del resto pendiente para el viaje a Galicia, de € 140.-, siendo la fecha tope el 15 de Marzo.
Si algún compañero que hizo el pago inicial tiene ya decidido que, por cualquier circunstancia, no puede hacer el viaje, no espere al 15 de Marzo para informarnos de su decisión, con el fín de que podamos dar entrada a compañeros que se encuentran en Lista de Espera.
Os recordamos que cuanto vayais a pagar, pregunteis por Antonio Jimenez y, en su ausencia, hagais mención al código: 0096/02420/09
LUGAR DE PAGO: VIAJES EL CORTE INGLES (DPTO. DE GRUPOS)
C/ TENIENTE BORGES, 5
SEVILLA
(FRENTE A ANTIGUA COMISARIA DE LA GAVIDIA)

PLAZOS PARA PAGO VIAJE PRAGA-VIENA

CALENDARIO DE PAGOS PARA EL VIAJE A PRAGA-VIENA.
Ya está abierto el plazo A PARTIR DE HOY para el pago del viaje a Praga y Viena, según el siguiente calendario.
Pago inicial de € 100.-: Fecha tope el 12 de Febrero. El pago hay que hacerlo en metálico con el fin de que sea mas facil la eventual devolución para alguien que finalmente no pudiera hacer el viaje.
Segundo pago de € 200.-: Fecha tope el 15 de Marzo.
Tercer pago del resto de € 881.-: Fecha tope el 10 de Mayo.
Nota: En el momento de hacer el segundo pago se tendrá que decidir si se quiere financiar el total del viaje con El Corte Ingles: 3 meses sin intereses, o 6 meses con el 1,75% de interés mensual.
Cuando vayais a pagar, preguntad por Antonio Jimenez y si él está ausente, debeis citar que el pago corresponde al código: 0096-02505-10
LUGAR DE PAGO: VIAJES EL CORTE INGLES (DPTO. DE GRUPOS)
C/ TENIENTE BORGES, 5
SEVILLA
(FRENTE A ANTIGUA COMISARIA DE LA GAVIDIA)

lunes, 1 de febrero de 2010

VIAJE A PRAGA-VIENA

Seguimos consiguiendo mejoras en nuestro cada vez mas próximo e ilusionante viaje de convivencia, SIN INCREMENTO EN EL PRECIO.
Estas mejoras consisten en:

PRAGA:
Utilizando una de las tardes libres, efectuaremos un crucero en barco a lo largo del Rio Moldava.
¿Habrá algo con mayor romanticismo? No cabe duda que para los amantes de la música solamente el nombre del Moldava evoca una de las grandes páginas musicales, compuesta por Smetana y que dentro de su poema sinfonico: Mi Patria, nos describe los distintos tramos del Rio Moldava, hasta su desembocadura.

ESCUCHAD Y DEJAD VOLAR VUESTRA IMAGINACIÓN

'VIENA
Nos parecía una pena que estando en Viena, utilizáramos la cena típica programada, para celebrarla en un ambiente campestre de las afueras de Viena, si bien es cierto que muy atractivo. ¿Que hemos hecho?.
El Ayuntamiento de Viena cuenta en su planta baja y sotano con un extraordinario Restaurante, utilizado para grandes eventos sociales y tambien para programar espectaculos turísticos. Su nombre: Rathauskeller.
Pues bien, en este local celebraremos esa cena, donde al mismo tiempo se nos ofrecerá un espectáculo típico vienés de Valses, que nos trasladará a la Viena Imperial.
Solamente a efectos orientativos, os informamos que la tarifa por dicha Cena-Espectáculo en el RATHAUSKELLER es el doble que la anteriormente programada.

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

Parece que este medio de comunicación de "La Décima" ha estado siempe entre nosotros, pero lo cierto que en este mes y semana que acaba de terminar, hemos celebrado nuestro PRIMER CUMPLEAÑOS.
Hemos de confesar que cuando los coordinadores del Blog (que es de todos) tuvimos la idea de iniciar su publicación, no eramos plenamente conscientes de lo que con el paso de los meses llegaría a convertirse, como medio para estar todos en contacto de forma interactiva. Evidentemente, esto no habría ido posible sin la colaboración de todos y cada uno de los componentes del Grupo.
Nos sentimos plenamente felices por lo que estamos haciendo, recibiendo mucho mas de lo que modestamente podamos aportar y esperamos seguir aprendiendo de las lecciones de amor que continuamente nos enseñais.
GRACIAS especiales a los que dejais vuestros comentarios, pero tambien a los que pasais aportando vuestros silenciosos sentimientos.
GRACIAS a todos por estar ahí y ser como sois.
DIOS quiera que el próximo año todos podamos apagar de forma simbólica dos velas en nuestra TARTA, HECHA CON GRANDES DOSIS DE AMOR.